NOTICIAS

20/08/2023

Verano 2023

Y por fin llegó el verano, casi el final ya, las últimas semanas de vacaciones para alguno de nosotros. Si el final de 2022 fue duro, la primavera y el comienzo del verano del 2023 han llevado un ritmo intenso lleno de concursos, entregas de proyectos, entregas de obras, reforma del estudio etc…
Todo realizado con esfuerzo e ilusión por parte de todos los involucrados en estos procesos.

dos torres

Entregamos dos torres de viviendas en el Cañaveral, las dos concebidas como producto de alquiler de 58 viviendas cada una para Q-Living Real Estate…

(+) Ver más

26/12/2022

Fin de año 2022

Este año hemos tenido un final extenuante, muy duro, de trabajo intenso, y nos sentimos felices de haber terminado 4 proyectos muy importantes para el estudio, mientras desarrollábamos otros proyectos y concursos.
Tenemos la suerte de contar con un gran equipo de arquitectos en el estudio, y de colaboradores externos como nuestro calculista de estructuras, nuestro ingeniero y nuestro aparejador, que complementan nuestra pequeña familia.


216 viviendas construidas en Torrejón de Ardoz

216 viviendas construidas en Torrejón de Ardoz, en la calle Londres, uno de los ejes de expansión al Norte de la ciudad. Un proyecto concebido en el año…

(+) Ver más

09/06/2022

En Obra en Junio

Sequimos en el estudio el curso de nuestras obras abiertas. Cada semana nos recorremos la Comunidad de Madrid para controlar el proceso de las diferentes obras abiertas, de la mano de nuestro aparejador César Ramos. Un proceso muy gratificante ver cómo se materializa lo dibujado en papel !

(+) Ver más

01/06/2022

Concurso de 160 viviendas públicas

Situado en un vacío encajonado entre dos parcelas, en el Barrio de Fresnos de Torrejón de Ardoz, el edificio proyectado da respuesta a un programa de viviendas que prácticamente no tienen fachada a la vía pública, tratando de realizar el número máximo de viviendas posibles, dentro de los tamaños mínimos establecidos en el Pliego, consiguiendo realizar un total de 162 viviendas, las cuales se destinarán al alquiler.

El edificio se plantea como un bloque compacto que agota el área de movimiento en cuanto a los retranqueos pero que trata de generar en su interior el mayor patio posible, de forma…

(+) Ver más

31/05/2022

Un residencial en un mar industrial

Obra terminada en la primavera de 2022 !

La parcela, un cuarto de manzana, donde se desarrolla el proyecto se encuentra situada en la Calle Valle de Amblés esquina Calle Valle de Tormes en el municipio de Torrejón de Ardoz. Muy cerca del Parque Europa, uno de los pulmones verdes de la zona y dentro del desarrollo Este los Fresnos. Un desarrollo que bordea la secuencia de usos, industrial y residencial co-existente en esta zona.

Resolvemos el programa mediante un edificio en forma de L ajustado a alineación oficial, dando continuidad al edificio existente, de manera que la crujía que se…

(+) Ver más

12/11/2021

123 viviendas de protección pública en Alcalá de Henares

En un nuevo barrio residencial a las afueras de Alcalá de Henares (Espartales Norte) se asienta nuestro edificio de viviendas protegidas que alberga 123 unidades de 2, 3 y 4 habitaciones.


Sobre una parcela en U, la mitad de una manzana cuadrada, una estructura de hormigón de seis y ocho plantas sobre rasante, dos plantas bajo rasante aloja el programa. Este se desarrolla en 10 núcleos de comunicación e incluye una piscina exterior, una pista de pádel, una zona de juegos y dos locales comerciales.

Al interior de la parcela vuelcan los espacios de descanso protegidos…

(+) Ver más

05/11/2020

55 viviendas de protección pública en Vallecas

Sobre un cuart0 de manzana nos encontramos con una parcela de forma cuadrada en U, con alineación a dos calles la Avenida del Ensanche de Vallecas y una vía semi peatonal que da acceso rodado a l edificio. Una estructura de hormigón de ocho plantas sobre rasante, tres plantas bajo rasante aloja el programa. Este se desarrolla en 3 núcleos de comunicación e incluye una piscina exterior, una zona de soportal para esparcimiento y un local comercial.

Abrimos la esquina hacia el espacio público de la calle generando interacción entre lo público y lo privado. Rompemos…

(+) Ver más

07/08/2020

Arropados por la Sierra y la Ciudad

84 Torrelodones es una de las tres obras terminadas durante el confinamiento en el estudio. Obra que se paralizó unas semanas a causa del Covid-19 reactivándose rápidamente para poder tramitar el fin de obra con todos sus papeleos y así solicitar la licencia de primera ocupación. .


Viviendas en Torrelodones

La parcela se ubica entre la Sierra de Guadarrama y el área metropolitana de Madrid. El programa, desarrollar 84 viviendas libres de 2, 3, 4 y 5 dormitorios. La situación, un entorno privilegiado semi-protegido con vistas maravillosas a la Sierra y a Madrid. Con estas premisas…

(+) Ver más

23/05/2020

Dos obras de viviendas protegidas terminadas en este confinamiento

Móstoles Sur y Alcalá de Henares son dos obras terminadas en este mes de Mayo 2020. Obras que se paralizaron unas semanas a causa del Covid-19 reactivandose rápidamente en las últimas semanas para poder tramitar el fin de obra con todas sus gestiones y así solicitar la licencia de primera ocupación. Los dos proyectos son edificios que alojan viviendas protegidas y sus usos complementarios como garajes, trasteros y zonas comunes. Las dos, son obras con un presupuesto muy ajustado, determinando la concepción arquitectónica de cada proyecto.


Edificio de Alcalá de Henares

El edificio de Alcalá de…

(+) Ver más

26/02/2020

Concurso para un equipamiento Socio-Cultural en el municipio de Marín

Proponemos crear un centro neurálgico que dinamice la ciudad de Marín creando 3 zonas programáticas, la dotacional, la verde y la deportiva que se complementan de manera que el uso de este nuevo centro sea intensivo a la vez que diferenciado. El posicionamiento del nuevo equipamiento su relación con el casco urbano, su fácil acceso tanto peatonal como rodado (tanto transporte público como privado) generaría un foco vital enérgico par la ciudad.
(+) Ver más
Bienvenido a Estudio7dos, Cómo podemos ayudarte?
//
Estudio7dos
¿Cómo podemos ayudarte?