Arropados por la Sierra y la Ciudad

84 Torrelodones es una de las tres obras terminadas durante el confinamiento en el estudio. Obra que se paralizó unas semanas a causa del Covid-19 reactivándose rápidamente para poder tramitar el fin de obra con todos sus papeleos y así solicitar la licencia de primera ocupación. .


Viviendas en Torrelodones

La parcela se ubica entre la Sierra de Guadarrama y el área metropolitana de Madrid. El programa, desarrollar 84 viviendas libres de 2, 3, 4 y 5 dormitorios. La situación, un entorno privilegiado semi-protegido con vistas maravillosas a la Sierra y a Madrid. Con estas premisas desarrollamos el programa a lo largo de cindo bloques escalonados.

Los cinco bloques se asientan en cascada hacia el pueblo, marcando su ámbito frente a los elementos naturales presentes: bolos de granito, arbolado como encinas, pinos, enebros y chopos. La parcela de desarrollo de la edificación está rodeada por una zona verde protegida en la cual no se puede edificar. Esta ladera verde y granítica nos protege del entorno exterior generando así una sensación de aislamiento natural.

Los vacíos entre bloques son paseos peatonales arropados por la vegetación que hemos conseguido respetar e incorporar a la arquitectura. Los espacios creados para el deporte son espacios ya ajardinados y protegidos por los árboles existentes.
Cada uno de los cinco bloques responde a la normativa de la zona, cubierta inclinada, tres plantas y un bajo cubierta habitable. Tienen cada uno una fachada trasera por la que se desarrollan los accesos a los distintos portales y una fachada principal volcada de terrazas de vidrio volcadas hacia la ladera.
La volumetría de los bloques se rompe con los accesos a los distintos portales, volúmenes cubiertos de pizarra negra tanto en cubierta como en sus fachadas, rompen la fachada rectilínea de ladrillo visto y se rompen en altura, adaptándose a la topografía
La cromática del proyecto intenta ser respetuosa con el entorno, Los materiales de fachada utilizados son el ladrillo cara visto color gris claro y la pizarra negra. Una paleta de tonos grises que acompañan la textura pétrea del granito de la zona.

Vista del exterior del edificio.


Vista del interior del edificio.


Paseo interior.


Vista interior


Vistas desde terrazas


 

 


Planta tipo

 


 

Bienvenido a Estudio7dos, Cómo podemos ayudarte?
//
Estudio7dos
¿Cómo podemos ayudarte?