Juego de volúmenes

Dado el público al que van dirigidos nuestros proyectos de viviendas y los condicionantes económicos, lo que nos queda es divertirnos con las texturas, el color y sobre todo los volúmenes.

Volúmenes mayoritariamente de ladrillo visto, con la excepción del enfoscado en Alcalá de Henares y nuestra insitencia con el uso de prefabricados de hormigón.

De la sencillez rotunda del proyecto de Alcalá a la descomposición de la esquina del proyecto de 79 viviendas en Valdebebas. Descomposición por medio de unos volúmenes ciegos de ladrillo visto blanco.

80 vivivendas de protección en alquiler

80 viviendas en alquiler en Alcalá de Henares – Vacíos Enfoscado

81 viviendas de proteccion Valdebebas, Madrid

Esquina – 79 viviendas de protección en Valdebebas – Masa Ladrillo visto

79 viviendas de protección en Valdebebas

35 viviendas protegidas en Valdebebas

35 viviendas protegidas en Valdebebas – Rasgados – Prefabricados

Fachada principal – 89 viviendas libres en Torrejón de Ardoz

89 viviendas libres

89 viviendas libres en Torrejón de Ardoz

96 y 66 viviendas de protección en  el Cristo de Rivas

 

Actualización de las obras en Valdebebas

Las tres obras que tenemos en marcha en el PAU de Valdebebas ya están tomando forma. La piel de paneles prefabricados de hormigón y ladrillo visto ya empieza a envolver el esqueleto estructural. Las tres construcciones arropan viviendas protegidas en altura. El desarrollo vertical en la parcela de mayor dimensión Valdebebas1 es de 11 plantas, así como en Valdebebas3.

imagen exterior paneles prefabricados de hormigón y ladrillo visto blancoMovimiento en la fachada de ladrillo vistoestructura desde el interior de la parcela
Imágenes de Valdebebas1-81 viviendas protegidas-9.181m2

En Valdebebas3 ya empezamos a descifrar el juego de volumenes en esquina de la fachada exterior

esquina exterior
Imágenes de Valdebebas3-79 viviendas protegidas-8.830m2

En Valdebebas 2 la construcción más pequeña ya han empezado a colocar los paneles prefabricados de hormigón muy blanco. No son autoportantes. En los 3 proyectos para conseguir una armonía entre ellos pese a su separación física, usamos las mismas técnicas constructivas y la misma composición estética. El juego compositivo del ladrillo visto contra los paneles prefabricados, así como el mismo cromatismo blanco y negro (y todos sus variaciones tonales intermedias) y texturas.

fachada exterior

 

Terminando la obra en Alcalá de Henares

Este proyecto ha sido uno de los niños mimados del estudio.
Partimos de un concepto de juego de vacíos y llenos sencillo, desarrollado a partir de una maqueta de concurso.
Partiendo de la maqueta se hicieron los planos, guiados por su imágen se concibieron los detalles constructivos y el objeto final pese al bajo presupuesto con el que contábamos nos lleva de vuelta a la maqueta.


vista desde el interior de  la parcela