55 viviendas protegidas en Vallecas

Sobre un cuart0 de manzana nos encontramos con una parcela de forma cuadrada en U, con alineación a dos calles la Avenida del Ensanche de Vallecas y una vía semi peatonal que da acceso rodado a l edificio. Una estructura de hormigón de ocho plantas sobre rasante, tres plantas bajo rasante aloja el programa. Este se desarrolla en 3 núcleos de comunicación e incluye una piscina exterior, una zona de soportal para esparcimiento y un local comercial.

Abrimos la esquina hacia el espacio público de la calle generando interacción entre lo público y lo privado. Rompemos la esquina proporcionado de manera escalonada espacios exteriores al máximo número de viviendas. El cielo como escenario esencial.  Una piel exterior continua blanca perforada formalizada con un sistema de aislamiento exterior continuo, acabado con un revoco orgánico, define esta intersección.

Favorecemos la ventilación cruzada delimitando las viviendas con dos fachadas opuestas. Esta doble orientación facilita el confort del usuario. Los espacios de salón-comedor vuelcan a las terrazas y cuando éstas no existen se abren por completo al exterior con unas ventanas plegables que proporcionan una conexión total con el exterior.

La principal estrategia del proyecto es usar el presupuesto ajustado de partida para dar al usuario unos espacios con doble orientación, libres de puentes térmicos, espacios comunes de convivencia dinámicos.

Es una de las obras terminadas por Estudio7DOS en el mes de Julio de 2021. Obra que se paralizó unas semanas a causa de la Covid-19.

Parcela:                                             1.390,25 m2
Construido sobre rasante:              5.625 m2 de viviendas y 75 m2 de local comercial
Construido bajo rasante :               3.370,70 m2
Presupuesto de ejecución:             -.000.000 euros
Fecha de terminación:                    Julio 2020

Constructora:                                   Arpada
Cliente:                                              Región Inversiones Inmobiliarias 2

 

 

 

Bienvenido a Estudio7dos, Cómo podemos ayudarte?
//
Estudio7dos
¿Cómo podemos ayudarte?