123 viviendas protegidas en Alcalá de Henares

En un nuevo barrio residencial a las afueras de Alcalá de Henares (Espartales Norte) se asienta nuestro edificio de viviendas protegidas que alberga 123 unidades de 2, 3 y 4 habitaciones.


Sobre una parcela en U, la mitad de una manzana cuadrada, una estructura de hormigón de seis y ocho plantas sobre rasante, dos plantas bajo rasante aloja el programa. Este se desarrolla en 10 núcleos de comunicación e incluye una piscina exterior, una pista de pádel, una zona de juegos y dos locales comerciales.

Al interior de la parcela vuelcan los espacios de descanso protegidos por una piel continua de mosaico gris formalizada con un sistema de aislamiento exterior continuo, acabado con un revoco orgánico libre de cemento.

Al exterior, sobre un basamento de paneles prefabricados de hormigón estriado, vuelcan los espacios de vida común, salones, terrazas y cocinas. Volúmenes definidos con una piel blanca, perforada por unos paños de vidrio naranja que delimitan los huecos de las terrazas e interrumpida por los volúmenes de prefabricados de hormigón estriado de las escaleras de los núcleos.

La principal estrategia del proyecto es usar el presupuesto ajustado de partida para dar al usuario unos espacios con doble orientación, libres de puentes térmicos, espacios comunes de convivencia dinámicos y un juego volumétrico que rompe la monotonía de un bloque rectilíneo.

Es una de las obras terminadas por Estudio7DOS en el mes de Mayo de 2020. Obra que se paralizó unas semanas a causa de la Covid-19.

Parcela:                                             5.084 m2
Construido sobre rasante:              14.000 m2
Construido bajo rasante :               8700 m2
Presupuesto de ejecución:             12.000.000 euros
Fecha de terminación:                    Mayo 2020

Constructora:                                   Etosa obras y servicios building SLU
Cliente:                                              Ferrocarril Espartales SL

 

Bienvenido a Estudio7dos, Cómo podemos ayudarte?
//
Estudio7dos
¿Cómo podemos ayudarte?